Experiencia docente
En esta sección se pueden consultar los trabajos más destacados presentados por las participantes de los dos encuentros pedagógicos (primero y décimo primero), organizados por la Unión Argentina de Maestros y Profesores para presentar el Silablado a las docentes del nivel inicial de la ciudad de Buenos Aires.
Primer Encuentro Pedagógico
"Jugando a leer" - Año 2007
En el Primer Encuentro Pedagógico (2007) denominado "Jugando a leer", se presentó el Silablado a las docentes para que lo evaluaran desde distintos puntos de vista: teórico, práctico y curricular.
Descargar pdf con Conclusiones del Primer Encuentro
- 1. “Láminas Silabladas” – Vanesa Silvana Gago
- 2. “Libros Silablados” – Gisela Haydee Gago
- 3. “Todos los métodos, un método” – Carla Gonzáles
- 4. “Jugando a leer” – Bibiana Andrea Bren
- 5. “Método Silablado: Viabilidad del proyecto en una sala de 4 años” – Sandra Paula Annoni
- 6. “Descubriendo al niño lector” – Estela Karina Higuera
- 7. “Silablado de rimas” – Norma Mabel Cantale
- 8. “Leer en el jardín…” – Patricia Pagnotta
- 9. “Jugando a leer mostramos objetos” – Elizabeth Schnaider
- 10. “Palabrerío en la sala” – Alejandra Badola
- 11. “Jugando a leer en casa” – Florencia Laura Belli
- 12. “Silablado: Observaciones de campo en una sala de 4 años” – Rosana Pascual
- 13. “Cantando y Silablando, otra forma de aprender jugando...” – Marta Graciela Casey
- 14. “Jugando a leer” – Adriana Neme y Laura Sommacal
- 15. “Teorías cognitivas y currículum - El método silablado en las salas del jardín” – María Elena García Protta
- 16. “Pequeños gigantes del balbuceo a la lectura” – Jorgelina Capsala
- 17. “Trabajo experimental sobre expresión oral y lectura realizado en un sala de 2 años” – Silvia Bosio
- 18. “Dale que Sí, a la Enseñanza de la Lectoescritura” – Roxana Flavia Defeo
- 19. “Ritmos al silablear en sala de 3 años” – Silvana Verónica Protti
- 20. “Aprendemos a leer jugando” – Liliana Leguiza
- 21. “El silableo como primera forma de lectura - Realizado en un sala de 3 años” – Silvia Andrea Rodríguez
- 22. “La mirada docente ante el avance de la lingüística” – Laura Moharra
- 23. “Experiencias en sala de 5 años” – María Felisa Campos
- 24. “¡A jugar con las palabras escritas!” – Emilse Beatriz Aguilar
- 25. “Una mirada más profunda a la hora de leer” – María Eliana Guerra
- 26. “En maternal también se lee” – Marina Isabel Escalera
- 27. “Silableando en el Jardín” – Mónica Sotera
- 28. “Nuevas experiencias en sala de 5” – Silvia López y María José Francia
- 29. “Bla Bla Bla” – Lilian Nelly Bueri
- 30. “Una actividad novedosa” – Mariela Andari y Andrea Pascual
XI Encuentro Pedagógico
"Silablando en las salas del jardín" - Año 2009
En el XI Encuentro Pedagógico (2009) denominado "Silablando en las salas del jardín", se trabajó con los cuatro principios básicos para el diseño de láminas y las docentes desplegaron su gran creatividad para realizar los trabajos prácticos en las salas de los jardines, en donde niños de uno a cinco años de edad jugaron a leer con el Silablado.
- 1. "Aceptando desafíos” – Gladys Susana Acquarone [en sala de 2]
- 2. “¿Te animás a leer?” – Lorena Behrens [con niña de 2]
- 3. “Jugando jugando, aprendemos silabeando” – María Felisa Campos [en sala de 5]
- 4. “Primeros pasos... Primeras palabras” – Lilian Celia [en sala de lactarios]
- 5. “¿Y si nos animamos a empezar?” – Catalina Del Grosso [en sala de 4]
- 6. “Mis primeros pasitos en la lectura: sala de 5 años” – Débora Eleta [en sala de 5]
- 7. “Papá, mamá, ¿leemos?” – Gabriela María Farroni [en el hogar]
- 8. “Alfabetización y Silablado” – María José Francia y Silvia López [en sala de 5]
- 9. “¿Jugamos a que leemos?” – Eliana Gabriela Galletti [en sala de 5]
- 10. “Conciencia fonológica en el nivel inicial” – Susana Gladys Lorenzo [en sala de 5]
- 11. “Pri Pri Pri Primero los niños” – Silvina Nigro [rehabilitación neuronal]
- 12. “Aprendemos todos juntos” – Miriam Z. Nuñez [en sala de 4]
- 13. “Las Nanas y el Silablado” – Alicia Silvia Pereyra [con deambuladores]
- 14. “Silablando... en la sala de 4” – Claudia Adriana Rossini [en sala de 4]
- 15. “Silableando en familia” – Rosana Vanesa Torghele [en el hogar]
¿Querés adquirir nuestros libros?
SILABLADO
El Silablado es un método de enseñanza de la lectura, natural y temprano, diseñado para ser empleado con niños de edad preescolar.
Secciones
Enlaces útiles
PAGO Y ENVÍO
![PayPal - MercadoPago](assets/img-temp/pagos-footer.png)